Nuestro personal en "Aeronáutica Icaro"

Fundada en el año 1981 por el Mayor (FAV) Guillermo Hernández Martínez, quien fue piloto militar y posterior a su retiro, se incorpora a la aviación civil venezolana y logra participar en Líneas Aéreas como VIASA, KLM y MARTINAIR, acumulando experiencia en equipos DC-8; DC9-80; DC-10; B-747 y quien desde su fundación se dedicó a convocar a un grupo de calificados profesionales con amplia experiencia en Líneas Aéreas para participar en este importante proyecto educativo y junto a ellos, ha logrado formar un número significativo de profesionales aeronáuticos, quienes hoy con mucha mística, profesionalismo y dedicación se desempeñan en Empresas de Transporte Aéreo alrededor del mundo.

 

Nuestra Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN EN AERONÁUTICA ICARO

Planificar y ejecutar actividades educativas para la formación de profesionales y técnicos que constituyan un sólido apoyo y un gran soporte al desarrollo de la aeronáutica, tanto a nivel Nacional como Internacional.

 

VISIÓN EN AERONÁUTICA ICARO

Concretar el desarrollo de un Centro Educativo Aeronáutico que nos permita la formación de profesionales en varias especialidades aeronáuticas con un alto nivel de capacitación que les permita integrarse a Empresas de Transporte Aéreo, aportando experiencia, conocimiento y habilidades para ayudar al desarrollo y expansión de las mismas.

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS EN AERONÁUTICA ICARO

    • Impartir Cursos para la formación de Técnicos Aeronáuticos en las especialidades que se consideren de mayor necesidad para el desarrollo de la industria aeronáutica en el país.
    • Desarrollar áreas de mejoramiento profesional para ser ofrecidas en forma recurrente para el personal de aquellas empresas de aviación que participan en la actividad diaria del país.
    • Creación de cursos técnicos en todas aquellas actividades educativas que se consideren importantes para ampliar y solidificar la actividad aeronáutica en el país.
    • Mantener y ampliar la asistencia técnica a las empresas del ramo tanto en el ámbito nacional como Internacional.
    • Ofrecer oportunidades de estudio a estudiantes de otros países, que consideren la oportunidad que permitan algunos aspectos de nuestra economía.
    • Mantener vigilancia sobre la organización y producir los cambios que sean necesarios en la estructura, sistemas, normas y procedimientos para buscar un desarrollo óptimo de sus actividades.


En la actualidad...

Somos el Centro de Instrucción Aeronáutica más reconocido del país y nos sentimos orgullosos de haber logrado incorporar a la aviación nacional e internacional a un grupo significativo de pilotos, tripulantes de cabina, oficiales de operaciones, entre otros, que hoy surcan y cruzan los cielos del mundo.

TU FORMACIÓN PROFESIONAL EN ICARO

Si ya completaste el Ciclo de Educación Secundaria o su equivalente y has soñado ser parte de la aeronáutica, ICARO está aquí para ti y siempre estará dispuesta a ayudarle para que concretes esos sueños e ilusiones y te asistirá a construir una profesión eminentemente técnica, desde querer aprender a volar y ser Piloto privado o bien llegar a ser un Piloto Comercial; o Tripulante de Cabina (Aeromoza y Sobrecargo) u Oficial de Operaciones (Despachador de Vuelo) o quizás, Agente de Servicio al Pasajero...lo que tu elijas y quieras llegar a ser.

En Aeronáutica Icaro te invitamos a estudiar y hacerte profesional con nosotros.

Todos los Derechos Reservados 2013